miércoles, 11 de julio de 2007


The Beatles Rarities American Album
La version Norteamericana de Rarities lanzada en marzo 24 de 1980 es muy similar a la la de la portada azul europea y britanica, pero en lugar de contener 17 tracks solo se edito con quince de ellos y se editaron bajo los siguientes criterios:
  • Primero Debian ser tracks que Capitol nunca hubiese grabado en ningun otro LP o single de The Beatles con anterioridad
  • Segundo Tomas alternas y mezclas de tracks que nunca hayan estado disponibles en USA.
  • Tercero Grabaciones nunca catalogadas en USA hasta el lanzamiento de este album

El LP fue recopilado por Randall Davis y las anotaciones en el booklet son de el mismo y la investigacion de apoyo la llevo al cabo Ron Furmane, un conotado coleccionista beatle.

La funda es totalmente diferente a las azules y en un principio se intento usar la fotografia original de "Yesterday an Today" sin embargo Capitol, una vez mas, se opuso a ello. Sin embargo puso ser incluida en la parte central desplegable de la funda. Curiosamente la primera edicion contiene dos graves errores: la frase "I've got blisters on my fingers" fue atribuida a Lennon y en el colmo de los olvidos no aparece Martin como productor. Claro que ambas equivocaciones fueron corregidas par la segunda edicion.


Como dato adicional en septiembre 1 de 1983 Sotheby's remato una prueba del arte original de esta portada en $144. ¿Cuanto valdra ahora y en donde estara?
 
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: